La Respiración

Sabemos respirar?

La respiración es un proceso automático?

Serian muchas las preguntas sobre este tema, ¿cuantas respiraciones por minuto debemos hacer? depende de lo que deseemos.

Un elefante respira 4 veces por minuto igual que una tortuga la vida media de estos dos es de 300 años.

Cuanta respiraciones deberíamos hacer los humanos: tenemos entre 16 y 20 respiraciones por minuto en la media de la población.

Si aumentamos el numero de respiraciones por minuto estamos creando una acidosis respiratoria; que se traduce en una alcalosis metabólica, esto es crear una disminución de la captación de oxigeno por los tejidos.

Cuando utilizamos una alcalosis respiratoria (disminuir el numero de respiraciones a 12 por minuto o menos) creamos una acidosis metabólica en los tejidos y por tanto una disponibilidad mayor de oxigeno.

Aprendamos a respirar, el hombre no sabe respirar; nadie nos ha enseñado a utilizar los rectos abdominales para hacer la espiración.

Podremos con este sencillo cambio en nuestra vida (el respirar bien); durar más y disminuir lao deficiencia de Oxigeno que nos pueden llevar al cáncer y/o las enfermedades degenerativas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>